Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 5 de septiembre de 2013

Capacitación en Panamá


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000006

CIMAR realizó entre el 19 y 30 de Agosto del presente año, en ciudad de Panamá, dos cursos referentes al Convenio Internacional sobre las Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, (STCW 1978, enmendado), dirigidos al personal de organismos de capacitación marítima y funcionarios de la Autoridad Marítima panameña, en los cuales participaron 30 y 20 alumnos respectivamente.

El curso principalmente consistió en primer término, en dar a conocer el porqué fue necesario establecer el convenio a nivel internacional, y posteriormente éste fue revisado en forma concienzuda, junto con su Anexo y las Partes A y B de su Código de Formación.

Asimismo, se efectuaron una serie de actividades en sala, las cuales permitieron a los participantes familiarizarse con su estructura y contenido, logrando que el alumno desarrolle nuevas técnicas de estudios para conocer y comprender en mejor forma dicho código.

Los instructores de CIMAR que realizaron estos cursos fueron el CN Sr. Manuel Moreno Chavez (ex Jefe del Departamento de Educación y Titulación Marítima de Chile) y el CN Sr. Rubén Rojas Todorovich (Director de CIMAR), quienes aportaron al curso sus visiones desde el punto de vista de la Autoridad y de los organismos de capacitación.