Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 8 de marzo de 2016

Cambio de Mando en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR)


Imprimir artículo A- A+

 Imagen foto_00000005

Con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar), Contraalmirante Litoral Otto Mrugalski Meiser, se llevó a cabo el cambio de mando en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR). El Director saliente, Capitán de Navío Litoral Cristian Gálvez Vergara deja las dependencias para asumir como Subdirector de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) haciendo entrega del cargo al Capitán de Navío Litoral Jorge Imhoff Leyton, quien vuelve a dirigir CIMAR con grandes retos para este año.

La ceremonia comenzó con la firma del acta por los oficiales para luego compartir junto al personal de CIMAR en el comedor del Centro formativo donde el Contraalmirante dio unas palabras de bienvenida al Comandante Imhoff, destacando los nuevos proyecto para CIMAR y un afectuoso saludo al Comandante Gálvez por su gestión y labor realizada durante su mandato.

El ahora Subdirector de Dirsomar, compartió algunas palabras "Tengo sentimientos encontrados, la dotación es muy profesional y que además tiene el conocimiento y la experiencia, lo cual hace que trabajar en Cimar ha sido muy relevante en mi carrera".

Por su parte, el nuevo Director de CIMAR, Comandante Imhoff se refirió a los nuevos desafíos que liderará en el Centro de Instrucción: "Estoy muy contento de volver a CIMAR por la relevante misión que cumple tanto en lo que es evaluación de competencias y los cursos al mundo marítimo que ofrece.

Asimismo, cuento con un excelente equipo humano. En cuanto a los proyectos tenemos por ejemplo, el mejoramiento de nuestro simulador, el aporte en la biblioteca marítima al centésimo aniversario de la gesta heroica de Piloto Pardo y también este año el Centro de Instrucción se comprometerá en contribuir a la formación y capacitación de los oficiales, empleados civiles y empleados a contrata de la organización". Al finalizar la ceremonia, se le entregó al Director saliente un recuerdo por su gran gestión y labor realizada durante su mandato.