Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 14 de marzo de 2012

Cadetes de la Escuela Naval visitan el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000005

El domingo 26 de febrero 150 cadetes recién ingresados a la Escuela Naval efectuaron una visita al Complejo Marítimo Punta Ángeles, para realizar una visita profesional a las diferentes dependencias ubicadas en este recinto. Esta visita es parte del programa de instrucción básica que reciben los cadetes de 1er año de la Escuela Naval con el propósito de mostrarles in situ las diferentes unidades y reparticiones de la Armada, motivándolos de esa forma en su proceso educativo.

Los cadetes fueron recibidos por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas Subrogante, Capitán de Navío LT Sr. Ricardo Bendel Vidal y por el Director de CIMAR Capitán de Navío LT Sr. Álvaro Vicencio Andaur.

El Comandante Bendel efectuó una exposición para explicarles las actividades que desarrolla Directemar en el ámbito nacional e internacional y sus principales organismos asesores, como son las Direcciones Técnicas. A continuación los cadetes efectuaron un recorrido por las instalaciones del Museo del Faro , la sala de Control del Sistema de Rescate Marítimo y Simuladores de CIMAR, donde los profesionales de su dependencia expusieron las actividades de CIMAR como Centro de Instrucción orientado a la Marina Mercante y de Pesca y particularmente las facilidades con que se cuenta para la simulación de puertos , canales y buques que son utilizados en los simuladores de puente para la seguridad de la navegación. En esta oportunidad pudieron observar una simulación de navegación desde el puente del simulador Full Mission, mostrando la Angostura Inglesa.