Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 10 de mayo de 2019

Aniversario N°32 del Centro de Instrucción Capacitación Marítima


Imprimir artículo A- A+

"Como Centro de Instrucción, permanentemente estamos abordando desafíos que nos permitan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad".
Director de CIMAR, Capitán de Fragata LT Milidrag Delic Cuevas

Con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones Costa, se dio inicio a la Ceremonia de Aniversario del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), que cumple 32 años al servicio de la educación y entrenamiento marítimo, función entregada por el Estado, mediante Decreto Supremo N° 415 de 1987.

El Director de CIMAR dio paso al discurso alusivo de este Trigésimo Segundo Aniversario de este Centro de Instrucción, destacando la importante labor docente, en cuanto a planificación y ejecución de los cursos, para alcanzar los estándares de competencias exigidos.

También se dio a conocer el desarrollo de dos importantes proyectos en el área de simuladores, que vienen a incorporar tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje realizados por este Centro de Instrucción, mencionando que la incorporación de éstas, han contribuido a que CIMAR se encuentre en el "Estado del Arte" en cuando a Simuladores de Puente.

Luego de las palabras del Señor Director, el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Señor Guillermo Martínez González, brindó una exposición sobre "Alfabetización Marina", la que fue de gran interés de los asistentes.

Imagen foto_00000123Imagen foto_00000122

Durante el acto de aniversario, también se hizo entrega de un reconocimiento por el Compromiso y Esfuerzo a los Personal a Contrata Señores Guillermo Guerra Sepúlveda y Álvaro Rubina Bugueño.

Imagen foto_00000117Imagen foto_00000124

La Ceremonia concluyó con una invitación a los asistentes al casino del Centro de Instrucción, para compartir en sana camaradería un café con torta. En esta actividad, el Director General del Territorio Marítimo agradeció y felicitó la labor que realiza el personal que constituye CIMAR.