Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 13 de mayo de 2021

Aniversario CIMAR: 34 años a la vanguardia con la tecnología


Imprimir artículo A- A+

El día de hoy el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) conmemora un nuevo aniversario, que en el marco de la pandemia mundial, se homenajeó con las palabras del Sr. Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Vicealmirante Don Ignacio Mardones Costa, quien se dirigió a la dotación de manera virtual felicitándolos e instándoles a seguir trabajando para el beneficio de los usuarios marítimos.

Saludo del Videalmirante Ignacio Mardones

En esta misma línea, el Director de CIMAR, Capitán de Fragata LT Don Pedro Herrera Cabrera, se refirió a la evolución permanente de este Centro de Instrucción, gracias a la implementación de tecnología dirigida a las necesidades de la gente de mar y oficiales de la marina mercante, teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Además, de puntualizar que "en cada momento de crisis, existe una oportunidad y depende de uno y de su gente de cómo se va configurando, entendiendo el contexto nacional e internacional".

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, cuenta con nueve simuladores destacándose algunas actualizaciones realizadas en los últimos años tales como lo son el "Wärtsila" (2018), simulador Part-Task para maniobras de puerto y la nueva versión del simulador "Full Mission - ANS 6000" (2021), con su desarrollo tecnológico y programas, los que con sus capacidades permitirán una sensación, aún mejor, de realidad a bordo de un buque, las que han permitido el desarrollo profesional de los marinos mercantes y oficiales navales.

Imagen foto_00000079 Imagen foto_00000078 Imagen foto_00000077

Por otro lado, siguiendo la línea de la frase "la actividad marítima no se detiene y nosotros tampoco", los procesos de evaluación de competencias ejecutados por CIMAR se han realizado de forma especial, cumpliendo todos los protocolos Covid-19 necesarios en tiempos de pandemia, para poder cumplir con los anhelos y aspiraciones propios de la gente de mar que mueve la economía nacional.

De igual forma, la pandemia producto del Covid-19, hizo que este Centro transformara algunas de las aulas presenciales a clases en línea, logrando la adaptación de algunos cursos modelos OMI (Organización Marítima Internacional) y por sobre todo la importancia de que el personal que lo compone haya configurado una nueva modalidad de trabajo mediante el uso de plataformas virtuales, permitiendo llegar a más usuarios incluso que los que atienden los cursos en un año normal, destacándose los Cursos internacionales de Aguas Polares 7.11 y 7.12, que han contado con la presencia de alumnos de diferentes países.

Finalmente, se hace presente que gracias a un trabajo comprometido y entusiasta de la dotación se han logrado realizar todas las tareas encomendadas, logrando entregar un servicio de excelencia a los usuarios marítimos.