Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 3 de junio de 2019

Curso Aplicado de Alta Gestión para ascenso a Capitán de Alta Mar o Ingeniero Jefe de Máquinas


Imprimir artículo A- A+

Entre el 27 de mayo y el 3 de junio del año en curso, se realizó una nueva versión del "Curso Aplicado de Alta Gestión para Ascenso a Capitán de Alta Mar o Ingeniero Jefe de Máquinas", impartido en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR).

Imagen foto_00000136

Al inicio del curso, el Director del CIMAR, Capitán de Fragata LT. Milidrag Delic Cuevas, se refirió a las competencias que deben demostrar los Oficiales alumnos al nivel gestión de acuerdo al Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar, STCW y sus enmiendas.

El curso contempló el conocimiento de las principales funciones y atribuciones del Capitán de Alta Mar e Ingeniero Jefe de Máquinas a bordo, principalmente en lo relativo a la seguridad de la navegación, los pasajeros, la tripulación, la carga, la sala de máquinas principal y auxiliar de una nave mercante, como también del cuidado del medio ambiente marino.

En los respectivos simuladores de puente y máquinas del CIMAR, los Oficiales alumnos fueron sometidos a un entrenamiento y posterior evaluación de sus competencias de acuerdo a los objetivos del curso que especifican la interpretación y aplicación de la normativa nacional, los convenios internacionales relativos a la seguridad del buque, los pasajeros, la carga y funcionamiento de los sistemas de propulsión y generación eléctrica.

En la Ceremonia de cierre, el Director del CIMAR hizo entrega de los certificados de aprobación del curso, destacando con un presente, a quienes obtuvieron el primer lugar tanto de las áreas de cubierta como de máquinas.

Imagen foto_00000139Imagen foto_00000138Imagen foto_00000135Imagen foto_00000134Imagen foto_00000133