Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 17 de mayo de 2013

Curso Aplicado de Alta Gestión para Ascenso a Capitán de Alta Mar o Ingeniero Jefe de Máquinas


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000004

CURSO APLICADO DE ALTA GESTIÓN PARA ASCENSO A CAPITÁN DE ALTA MAR O INGENIERO JEFE DE MÁQUINAS.

El decreto Supremo N° 90, establece, entre otros, las funciones y atribuciones de acuerdo al Convenio Internacional sobre Formación, Titulación y Guardia para Gente de Mar, STCW, en donde se determinan los conocimientos mínimos, comprensión y aptitud del Capitán de Alta mar y del Ingeniero Jefe de Máquinas, en todo lo relacionado con la seguridad del buque, los pasajeros y tripulación, la carga, la sala de máquinas de un buque, los niveles de competencia de los profesionales del mar, no solo centrándose en la actividad específica, si no también cuando las líneas de comunicación marítima se ven afectadas por periodos de crisis o emergencias.

En CIMAR, se está desarrollando el Curso de Alta Gestión para ascenso a Capitán de Alta Mar o Ingenieros Jefes de Máquinas, entre 13 y 20 de mayo, en el cual los alumnos adquieren conocimientos relacionados con: Código ISPS, Código ISM, Control de tráfico Marítimo, Seguros Marítimo, P&I, entre otros y entrenamientos en simuladores de puente y de máquinas.

Los oficiales en un corto período, llegarán a ejercer el mando de una nave como capitán o encargados del sistema de propulsión de una nave como Ingeniero Jefe. Durante el curso, los alumnos investigan y analizan un accidente marítimo, exponiéndolo al finalizar este, con sus conclusiones y sugerencias, ante una comisión evaluadora.

Los alumnos participantes son: Piloto Primero Sr. Jorge SANHUEZA Muñoz. Piloto Primero Sr. Jaime ITURRA Enríquez. Piloto Primero Sr. Gerardo MESIAS Santibáñez. Piloto Primero Sr. Jaime OPAZO Barría. Piloto Primero Sr. Vicente VIVANCO López. Piloto Primero Sr. Pablo ALLENDE Medina. Ingeniero Primero Sr. Eduardo BRAVO Hernández. Ingeniero Primero Sr. Omar GÓMEZ Vergara.