Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Palabras del Director


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000001Deseo darles la más cordial bienvenida a CIMAR a través de nuestro sitio web, esperando que en él puedan acceder a la información necesaria que les permita conocer nuestros cursos y capacidades para aportar a su crecimiento profesional, y en conjunto contribuyamos a desarrollar nuestra actividad como hombres de mar con seguridad.

Según los estudios y análisis de la Organización Marítima Internacional, OMI, hoy en día los accidentes marítimos ocurren principalmente por errores humanos, que en la mayoría de los casos podrían haber sido evitados con un entrenamiento adecuado de las tripulaciones. En virtud de lo anterior, el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR, lleva ya tres décadas instruyendo y capacitando a personas que se desempeñan en el ámbito marítimo, en especial a oficiales y tripulaciones de naves mercantes y de pesca. Esta función ha sido entregada por el Gobierno de Chile mediante D.S (M) 415 del 13 de mayo de 1987 y está orientada a incrementar los estándares de conocimiento y entrenamiento, con el objeto de contribuir en forma concreta a la seguridad marítima y protección del medio ambiente acuático.

Para cumplir con lo anterior, contamos con un equipo de instructores y personal administrativo de vasta experiencia, altamente competentes y comprometidos para brindar a nuestros alumnos un ambiente académico y cordial. Ofrecemos y ponemos a disposición de quienes se instruyen en este Centro, la oportunidad de entrenar en modernos simuladores, los conocimientos teóricos adquiridos en aula, lo cual contribuye sin dudas a desarrollar y lograr las competencias profesionales para operar con seguridad los equipos y sistemas que se encuentran a bordo de las naves, lo que ha llevado a alcanzar un reconocido prestigio nacional e internacional.

CIMAR, entiende que la capacitación es un proceso que requiere de mejoras continuas, es así que contamos con certificación internacional de calidad ISO 9001 y NCh 2728, de esta forma nos comprometemos a continuar evolucionando para desarrollar nuestra actividad académica en sintonía con los exigentes estándares internacionales que definen los protagonistas del mundo marítimo.

En el ámbito internacional, CIMAR es miembro de la Asociación Internacional de Educación y Entrenamiento Marítimo del Asia Pacifico, GlobalMET, ambas entidades reconocidas por la OMI. Estos vínculos nos permiten tener una permanente presencia internacional, contar con información actualizada sobre temas de instrucción y capacitación marítima, con el objeto de aplicarlos a nuestra actividad.

Finalmente, es nuestro deseo recibirlos y entregar nuestro mejor servicio para favorecer en el más amplio sentido vuestros conocimientos y competencias en pos de lograr mares más seguros y más limpios.

Cristian Martis Aravena
Capitán de Fragata LT
DIRECTOR

Relacionados