Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Qué Hacemos


Imprimir artículo A- A+

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR tiene por función actuar como garante del Estado en materia de Educación y Entrenamiento marítimo y en los aspectos relacionados, que cooperen en la correcta implementación de los Convenios Marítimos Internacionales ratificados por nuestro país, en base las directrices de la Organización Marítima Internacional - OMI.

Esta tarea permite que CIMAR :

Capacite y entrene al personal de la Marina Mercante, del ámbito marítimo, de la pesca e institucional, en todas aquellas funciones que cooperan para lograr el más alto estándar en la Seguridad de la Navegación.

Por delegación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, además tiene la ocupación exclusiva y excluyente, de ejecutar el proceso nacional de evaluación de la competencia de todo aquel personal que opta a títulos o matriculas que otorga la Autoridad Marítima Nacional.

Coopere con su capacidad profesional y tecnológica en simuladores marítimos, a proyectos que fomenten los intereses marítimos de la nación.

Con su Biblioteca Técnica Marítima coopere a la comunidad, en el conocimiento especializado del ámbito marítimo.

Finalmente, CIMAR integra distintos foros y participa en diversas instancias internacionales de cooperación técnica y entrenamiento, que le permite mantenerse a la vanguardia y sostener un alto estándar profesional.

Relacionados