Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 10 de octubre de 2014

Visita de oficiales alumnos extranjeros a la ciudad de Valparaíso


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

Enmarcado en las actividades programadas del Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas que se imparte en CIMAR, el día martes 7 de octubre, un total de 8 oficiales, provenientes de las Armadas de Canadá, Colombia, Ecuador, España, Francia y Nueva Zelandia, recorrieron con un guía de la Dirección de Turismo de la I. Municipalidad local, una parte de la ciudad. 

La visita se inicio en la Plaza Sotomayor y culmino en la Plaza Anibal Pinto, este circuito se realizó por la parte alta de los cerros Alegre y Concepción, un área muy emblemática, turística y considerada en la declaración de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad. Los alumnos, apoyados por el guía, fueron ilustrados de la mejor forma respecto de la historia y las características de esta parte de la ciudad, quedando gratamente impresionados por el paisaje, tanto natural como arquitectónico.

Al recorrer los ascensores porteños y caminar por las angostas calles, fueron descubriendo lo especial y único de la fisonomía de la ciudad, sus múltiples colores y aromas, los que estaban presentes en cada uno de los rincones por los que pasaron y también tuvieron presente los esfuerzo del porteño al vivir en las alturas, aprovechando al máximo todo el espacio que tienen disponible.