Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 15 de octubre de 2014

Término de Curso Internacional Operaciones Aguas Antárticas


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000006

El pasado día 10, el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR, dió término al XXIII Curso Internacional de Operaciones en Aguas Antárticas, el cual contó con 17 participantes de los cuales 7 eran extranjeros, provenientes de Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Colombia, Brasil y Ecuador.

Los oficiales alumnos, incluidos los de la Armada de Chile, se desempeñarán próximamente a bordo de Unidades que efectuarán operaciones en la Antártica. El éxito alcanzado por éste curso se vió reflejado en la evaluación final donde tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un plan de viaje. Por otra parte, el trabajo conjunto ha generado un grado de relaciones humanas, que contribuye a fortalecer los lazos de amistad entre las Armadas y entre los Oficiales constituyendo un valor agregado que puede ser significativo para el apoyo mutuo en este continente.

La clausura del curso la realizó el Director Subrogante de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Capitán de Navío LT Otto Mrugalski Meisser, el cual manifestó la relevancia que nuestro país da al cuidado del continente Antártico, en consideración a su fragilidad ecosistémica.

Del mismo modo, manifestó que esperaba que los conocimientos entregados por los distintos relatores, más su experiencia personal les permitiera observar este continente con una visión más global e informada, con el objeto que los cursos de acción que propongan a sus superiores o a las decisiones que adopten como miembros de una guardia de navegación en hielos, sean informadas, constribuyendo con ello a disminuir los riesgos. CIMAR, espera continuar realizando este curso, con el objeto de contribuir a la seguridad de la navegación en la antártica en concordancia con el sistema antártico y a las recomendaciones y normativas impulsadas por la Organización Marítima Internacional.