Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 22 de junio de 2016

CIMAR realiza inspección de simulador de comunicaciones marítimas (GMDSS) en Universidad Andrés Bello de Concepción.


Imprimir artículo A- A+

 Imagen foto_00000006

El día Viernes 17 de Junio de 2016, y previo a una solicitud de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello de Concepción ante la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, DIRINMAR se procedió a inspeccionar el simulador de comunicaciones GMDSS de esa casa de estudios, con el fin de acreditar la completa operatividad de éste, así como también de los instructores, las instalaciones, y material de apoyo.

Para cumplir con esta solicitud, el Departamento de Educación y Titulación Marítima a través del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR, conformó la comisión de inspección constituida por el Director de CIMAR CN LT Sr. Jorge IMHOFF Leyton, el Jefe de la Cátedra de Comunicaciones Sr. Guillermo GUERRA y el Instructor de comunicaciones Sr. Jaime NEGRETE, para que en conjunto llevaran a cabo la inspección de las capacidades de los equipos instalados y procedimientos implementados en los cursos de capacitación que la entidad de educación pretende concretar.

Para efectuar este proceso de inspección, la comisión basó su proceso de evaluación en solicitar al personal encargado de la operación del simulador y de la instrucción de los cursos a implementar que confeccionaran distintos escenarios, de tal manera de ir midiendo en diferentes ejercicios y situaciones los comportamientos de los equipos (prescripciones funcionales), comunicaciones entre estaciones móviles, o entre estaciones móviles y estaciones fijas, efectos de propagación, limitaciones por cobertura según el tipo de frecuencia utilizada, entre otras.

Finalmente, se llevó a cabo una reunión con el Director de Ingeniería de Marina Mercante de la UNAB Campus Concepción Sr. Manuel Vicuña para coordinar el procedimiento que se llevará a cabo para que CIMAR evalúe a futuro la competencia a postulantes a Pilotos Regionales, utilizando el simulador PART TASK de esa Universidad