Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 12 de julio de 2013

Pasantia del Centro de Instrucción Almirante Graca Aranha en CIMAR


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000004

Instructores y alumnos del Centro de Instrucao Almirante Graca Aranha, CIAGA (www.mar.mil.br/ciaga), de Brasil, se encuentra realizando una pasantía desde el lunes 8 al 12 de julio, en dependencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR, ubicado Playa Ancha, Valparaíso.

La delegación está integrado por el Profesor Sr. Carlos Magno Salustiano De Barros, Profesor Sr. Paulo Vitor De Matos Zigmantas, Alumno de Náutica Sr. Igor Bossan Aguiar, Alumno de Náutica Sr. Raphael De Medeiros Lima Coelho, alumna de Máquinas Srta. Nathália Brito Dos Santos, alumna de Máquinas Srta. Yana Wilmington De Mendonça Guido.

Después de un recorrido por las instalaciones, los profesores y alumnos se han integrado a las diversas actividades de capacitación que se encuentra realizando en formas normal en CIMAR, operando los diversos simuladores, conforme sea su especialidad y acorde a las necesidades de profundizar algunos conceptos y verificar los alcances de la capacitación que se desarrolla, lo que ha causado una muy buena impresión, permitiendo un expedito intercambio de conocimientos y la posibilidad real de incrementar las actividades de capacitación entre ambos centros.

Ambos profesores pertenecen al área de máquinas y los alumnos(as) están entre los tres mejores de cada especialidad y en su último año de formación de la Escuela de Formación de Oficiales de la Marina Mercante, EFOMM de Brasil, lo cual reafirma la importancia que CIAGA da en el conocimiento marítimo a CIMAR.