Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 4 de julio de 2012

Participación en actividades OMI en Conferencia Río+20


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas Río+20, que se llevó a efecto en Río de Janeiro, Brasil, entre los días 19 y 22 de Junio del presente año, la Organización Marítima Internacional desarrolló una actividad colateral presentando un panel de discusión sobre "Desarrollo Marítimo Sustentable – Contribución del Transporte Marítimo al Crecimiento Verde y Desarrollo Inclusivo", a cargo del Sr. Secretario General de la OMI Sr. Koji Sekimizu.

La OMI también participó en el "Día de los Océanos en Río +20" el día 16 de junio; un evento oceánico de alto nivel al que asistieron más de 375 participantes de 169 organizaciones y 46 países. Los co-presidentes emitieron la "Declaración Río Océano", la cual llama para tomar acción fuerte e inmediata para alcanzar las metas del desarrollo sustentable para océanos, costas y pequeños estados isla en desarrollo (SIDS), en Río +20 y otros.

Como Integrante de la Delegación Chilena, participó el Capitán de Navío LT Sr. Álvaro VICENCIO Andaur, Director del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR.