Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 16 de abril de 2013

Instructores de CIMAR en El Salvador


Imprimir artículo A- A+

Artículo publicado por la Administración Marítima Portuaria de El Salvador Curso Modelo OMI 3.12.

AMP Inaugura nuevo curso de formación para instructores de Escuela de Marinos De izquierda a derecha: Jorge Donoso, instructor Chileno, Ing. Frinneé de Zaldaña, vice rectora de ITCA/FEPADE, Ing. Juan José Giammattei, Director Ejecutivo de AMP, Arq. Eduardo Barrientos, Gerente Marítimo de AMP y Cristian Martis Aravena, instructor chileno.

La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) en coordinación con la Escuela Superior de Ingeniería ITCA/FEPADE, realizan del 8 al 19 de abril, en las instalaciones del ITCA, el Curso para Formación de Instructores modelo OMI 3.12 Evaluación, Examen y Titulación de Gente de Mar, que es parte del proceso de preparación para formar instructores de los Centros de Formación Técnica y de Capacitación de Marinos.

El objetivo del curso, es proporcionar conocimientos y habilidades a los alumnos para administrar, supervisar y controlar la formación y la evaluación de la gente de mar de conformidad con las disposiciones de la sección AI / 6 del Código de Formación del Convenio STCW sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar.

Es importante destacar que la Autoridad Marítima Portuaria certificará a dichos centros y titularizará al personal formado. Con esta iniciativa de Centros de Formación se vendrá a potenciar el tejido productivo de la sociedad salvadoreña, ya que generará alternativas para poder optar a empleos en la industria marítima mundial que mejoraría los ingresos a las familias.