Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 22 de marzo de 2013

Futuros Prácticos de Puerto de Brasil se preparan en Chile


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000003

Desde el 18 al 22 de marzo, se está realizando el curso "Entrenamiento en Simulador de Navegación y Maniobras" en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, CIMAR, siendo este el primero de tres cursos de entrenamiento programados durante el presente año.

En esta oportunidad, los participantes están conformados por un grupo de 5 aspirantes a Prácticos de Puerto de Brasil, quienes cumplirán un total de 35 horas de instrucción, en su mayoría prácticas. Los asistentes serán capacitados principalmente en el trabajo de puente para potenciar sus habilidades personales en la maniobra de los buques, utilizando diferentes puertos y rutas de navegación.

Este entrenamiento en simulador incluye situaciones de crisis y navegar en aguas restringidas, con alto tráfico y bajo distintas condiciones meteorológicas. Además deben considerar los fenómenos relacionados con aguas someras, efectos de vientos y corrientes, y en general una revisión de los principios básicos relacionados con el personal de guardia en el puente de un buque.

Al finalizar el curso, el que es impartido en inglés, los alumnos serán capaces de demostrar mejores habilidades para maniobrar naves en puerto, operar de buena forma los elementos de apoyo a la navegación existentes en el puente y enfrentar situaciones de emergencia y de crisis de manera óptima.

CIMAR ofrece a la comunidad marítima nacional e internacional una amplia gama de cursos normados por la Organización Marítima Internacional, OMI y otros de carácter general que sirven de apoyo para el perfeccionamiento de dotaciones embarcadas, encargados de seguridad en los puertos y otras empresas que requieran familiarizar a sus trabajadores en actividades marítimas portuarias.

Los invitamos a revisar nuestros cursos y agenda de actividades.