Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 23 de mayo de 2016

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR, organizó una jornada de estabilidad para naves


Imprimir artículo A- A+

En el marco de las actividades de Extensión, el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) realizó una Jornada de Estabilidad para Naves, en su Salón de Conferencias, ubicado en sus instalaciones dentro del Complejo de Direcciones Técnicas Marítimas en Punta Ángeles.

La actividad académica fue dictada por el Ingeniero Naval Mecánico, Boris Guerrero Baeza, quien expuso aspectos técnicos de estabilidad a más de cincuenta alumnos de la carrera de Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello y Oficiales dependientes de la Autoridad Marítima.

La jornada tuvo una orientación netamente práctica, donde se analizaron las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) y los conceptos fundamentales que debe manejar un Oficial embarcado en naves mercantes y aquellos que por parte de la Autoridad Marítima tengan la responsabilidad de recibir o despachar naves mayores.

Contextualizando lo anterior, el Profesor Boris Guerrero se refirió a la experiencia marítima mundial y nacional con respecto a este tema, señalando:

"Existe una debilidad por desconocimiento de "la Estabilidad" y el no respeto de las normas de esta importante disciplina de la ingeniería, generando inconmensurables pérdidas de vidas humanas y grandes perjuicios materiales".

En este sentido, el ingeniero naval brindó una excelente introducción a esta disciplina de la ingeniería. Asimismo, ahondó en sus principales consideraciones, intercambio de experiencias profesionales y entregó respuestas técnicas a los participantes que presentaban inquietudes en la jornada.

De esta forma el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR, continúa su senda de contribución a la capacitación marítima nacional.