Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 1 de julio de 2016

Curso OMI 1.19 " Técnicas de Supervivencia Personal"


Imprimir artículo A- A+

  Imagen foto_00000009

Entre el 28 al 30 de junio del presente año el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR efectuó el curso básico "Técnicas de Supervivencia Personal, OMI 1.19" a 29 alumnos de la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso, centenaria entidad de educación que forma Tripulantes de Alta Mar para la Marina Mercante, Técnicos en Administración del Área Marítimo Portuaria y Técnicos Operadores Portuarios.

Durante la primera fase del curso se dieron a conocer a los alumnos, los principales elementos de salvamento que tiene una embarcación o un buque mercante para afrontar un siniestro que pueda tener una nave. Posteriormente los alumnos debieron realizar una fase práctica en el mar, donde se les simuló el abandono de una embarcación, de manera que puedan enfrentar la experiencia en la mar y aplicar las técnicas enseñadas para incrementar sus posibilidades de supervivencia.

De esta forma, el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima-CIMAR, contribuye a la formación de aquellos tripulantes que en un futuro próximo se desempeñarán a bordo de las naves de la Marina Mercante tanto nacional como extranjera y en otras áreas del ámbito marítimo portuario.