Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 28 de julio de 2017

Curso OMI 1.07 “Navegación por Radar y Ploteopor Radar y uso del A.R.P.A

Curso OMI 1.07 “Navegación por Radar y Ploteopor Radar y uso del A.R.P.A


Imprimir artículo A- A+

12 alumnos de la Carrera de "Ingeniería Naval" procedentes de la Universidad Austral de Chile - Sede Valdivia, efectuaron curso OMI 1.07, "NAVEGACIÓN CON RADAR, EL PLOTEO DE RADAR Y EMPLEO DEL ARPA", el cual se llevó a cabo en CIMAR, del 17 al 28 de Julio del presente año.

Imagen foto_00000006

Este curso se desarrolló en una primera etapa con clases teóricas, para continuar con la segunda etapa en el Simulador de Radar de CIMAR., siendo impartido por el Instructor externo CAM Juan Carlos RECABARREN, (Cinemática, AIS, RIPA) y el Instructor interno, SOM actual E. a C. Andrés PAVEZ, (Radar y ARPA).

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

La clausura del curso fue presidida por el Encargado del Departamento de Instrucción CF LT. (R.) actual Empleado a Contrata Sr. Miguel Carreño Cari, actual Empleado a Contrata, quien señaló que el curso OMI 1.07, es obligatorio para todos aquellos Oficiales de la Marina Mercante, encargados de una guardia de puente, el objetivo que al término del curso el Oficial pueda utilizar correctamente el Radar y ARPA como una herramienta eficaz, para efectuar una navegación segura, tanto en las cercanías de la costa como en alta mar.