Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 19 de mayo de 2014

Curso OMI 1.07 Navegación por Radar, el Punteo de Radar y el empleo de las A.P.R.A.


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

Entre el 5 y 16 de Mayo se desarrolló en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima – CIMAR – el curso OMI 1.07 para oficiales de cubierta.

Este curso entrega entrenamiento en la teoría básica y el uso del radar para oficiales a cargo de una guardia de navegación. Está basado en las guías en entrenamiento para observador de radar y ploteo y en el uso operacional del Sistema de Ayuda de Ploteo Automático de Radar contemplado en la Sección B-I/12 del STCW 95. El propósito del curso es cumplir los requerimientos mínimos obligatorios de conocimiento, comprensión y competencia indicados en el Cuadro AII/1 del STCW 95. Los aspectos tratados incluyen la teoría necesaria para entender cómo se obtiene y muestra la información del radar, las limitaciones y exactitud de esta información, cómo se forman y reconocen los ecos indeseados, el correcto uso de los controles operacionales para obtener una imagen óptima en la pantalla del radar y la verificación del rendimiento del equipo.

Participaron 2 oficiales de la Prefectura Naval Argentina , Oficial Principal Sr. Fernando Galarza y el Subprefecto Lisandro Galvan y oficiales de la Marina Mercante Nacional, Don Carlos Escalona Aranda y José Pérez Castro, quienes aparecen en la fotografía, acompañados por el Director de CIMAR CN LT Rubén Rojas Todorovich, el instructor del curso CAM Juan Recabarren Sánchez y el SOM Eduardo Allendes Lazcano.