Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 14 de noviembre de 2012

Curso de Seguridad Marítima en Aulen


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

Entre los días 5 y 9 de Noviembre, CIMAR efectuó el Curso de Seguridad Marítima a 45 Pescadores Artesanales de la Caleta Aulen, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt.

La caleta Aulen pertenece a la Comuna de Hualaihue, Región de Los Lagos, cuenta con una población aproximada a las 700 personas de los cuales unos 150 son buzos, tripulantes y patrones de embarcaciones menores que se dedican exclusivamente a la pesca artesanal.

Este Curso, solicitado por los Sindicatos San Pedro de Aulen y San Pablo de Tentelhue (Caleta próxima a Aulen) permitió entregar conocimientos prácticos y teóricos de reglamentación, navegación, meteorología, primeros auxilios, motores, supervivencia y normas básicas de buceo a los pescadores artesanales de estos lugares quienes demostraron un gran entusiasmo, participando activamente en cada una de las sesiones.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia del Sr. Alcalde de la Comuna de Hualaihue don Freddy Ibacache Muñoz, quien agradeció la contribución de CIMAR y felicitó a los pescadores por su participación