Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 4 de diciembre de 2012

Curso de Seguridad Marítima a Pescadores Artesanales de Puerto Saavedra y Nehuentue


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000003

En la sala de eventos de la Ilustre Municipalidad de Puerto Saavedra se llevó a efecto la Capacitación en Seguridad Marítima para los Pescadores Artesanales de Puerto Saavedra y Nehuentúe, la que se realizó entre los días 26 y 30 de Noviembre con una asistencia permanente de 72 personas.

Imagen foto_00000002Esta capacitación dispuesta por la Autoridad Marítima tuvo por objeto preparar a las personas que se desempeñan en actividades marítimas costeras para que puedan optar a sus correspondientes licencias y así regularizar su situación reglamentaria.

Durante estos 5 días los asistentes demostraron un alto grado de interés y participaron activamente en las diferentes materias orientadas principalmente a la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, tales como reglamentación, navegación, meteorología, primeros auxilios, motores, supervivencia y comunicaciones.

Cabe destacar la iniciativa de la Capitanía de Puerto de Carahue, a cargo del Sargento 2° LT Sr. Richard Veloso, quien efectuó las coordinaciones con los Sindicatos de las diferentes localidades y con las Municipalidades de Carahue y Puerto Saavedra quienes facilitaron los traslados de las personas que viven alejadas.