Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 14 de mayo de 2012

Curso de Instructor Avanzado de Simuladores de Navegación


Imprimir artículo A- A+

Imagen foto_00000002

El viernes 20 de Abril, tras una intensa semana de curso en el Instituto Marítimo "Willem Barentsz" de la ciudad de West Terschelling, Holanda y en una sencilla ceremonia, el E. a C. Capitán de Navío (R) Fernando Camus Visintainer instructor líder de simulador Full Mission, recibió el certificado internacional que lo acredita como instructor avanzado de simuladores de navegación.

Esta importante actividad académica se enmarca dentro del proceso de cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Organización Marítima Internacional- OMI; con el convenio internacional de "Formación, Titulación y Guardia para Gente de Mar" – STCW, del cual nuestro Gobierno es parte, así también para cumplir con las exigencias de la "European Maritime Safety Agency" EMSA, con el objeto de mantener a nuestro personal profesional altamente calificado y certificado bajo los estándares de mayor categoría a nivel internacional para desarrollar nuestra actividad de instrucción y entrenamiento marítimo.

Con ello, CIMAR implementará los cursos internacionales de "Instructor de simulador de navegación" en sus niveles básico y avanzado para ser dictados en nuestras dependencias en el último trimestre de este año, manteniendo el liderazgo en esta materia y constituir un aporte tangible a la comunidad marítima.