Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 12 de octubre de 2017

Curso de Alta Gestión para Ascenso a Capitán de Alta Mar o Ingeniero Jefe de Máquinas

Curso de Alta Gestión para Ascenso a Capitán de Alta Mar o Ingeniero Jefe de Máquinas


Imprimir artículo A- A+

Desde el 25 de Septiembre al 02 de Octubre del presente año se dictó el curso de Alta Gestión para Ascenso a Capitán de Alta Mar o Ingeniero Jefe de Máquinas, con la asistencia de 7 oficiales Primeros Pilotos y 4 oficiales Primeros Ingenieros, en dependencias del recinto del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR).

En cumplimiento del convenio STCW y el D.S. 90 queImagen foto_00000005 establecen las funciones y atribuciones de estos oficiales, los 6 días de duración de este curso tienen por objetivo que los postulantes demuestren las competencias necesarias y suficientes para acceder a los títulos superiores de la M.M., como son los Capitanes y Jefes de Máquinas.

Este curso se dicta en formato de seminario donde se relatan y analizan diversos tópicos como son el Control de tráfico marítimo, civil y naval; Análisis y experiencias de accidentes y siniestros marítimos; Tecnologías de información; Ejercicios y evaluaciones prácticas en simuladores de navegación-maniobras y de máquinas; Conocimientos de los códigos del RIPA, ISPS e ISM; y Seguro marítimo y P&I.

Se destaca la participación y aprobación en esta oportunidad junto a otros 5 Primeros Pilotos de la primera oficial femenina que logra acceder a titularse como Capitán de Alta Mar, como es la Srta. Andrea Castro Rosales, la cual fue felicitada cordialmente por sus compañeros, profesores y por el Director de este Centro, recibiendo el certificado y diploma reconociendo el cumplimiento y competencia correspondiente.

Imagen foto_00000002