Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 4 de marzo de 2016

CIMAR comienza su año académico con el curso OMI: 1.08 "Radar Apra, trabajo de equipo en el puente de búsqueda y rescate"


Imprimir artículo A- A+

 Imagen foto_00000001

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), dio inicio a su año académico con el curso OMI: 1.08 "Radar APRA, Trabajo de Equipo en el Puente de Búsqueda y Rescate", que se llevó a cabo entre los días 1 al 5 de febrero en el Complejo Faro Punta Ángeles.

En la realización de este curso participaron ocho alumnos, quienes tuvieron en una primera etapa clases teóricas para continuar con la segunda etapa en el Simulador "Full Missión".Las temáticas que se abordaron fueron referente a la Operación de los sistemas de navegación Radar, APRA, Ejecución del Ploteo del radar, Uso del APRA y Planificación y coordinación de búsqueda y salvamento. Sumado a lo anterior, los asistentes al final del curso deberán lograr los siguientes aprendizajes: Mantener la seguridad de la navegación, utilizando el radar, el APRA y los modernos sistemas de navegación.

Del mismo modo, poder evaluar los errores del sistema y poseer un total dominio de los procedimientos de operación del radar y del APRA, aplicar las técnicas de pilotaje sin visibilidad y conceptos de trabajo en equipo. Durante el último día de instrucción, los alumnos practicaron sus conocimientos a bordo del Simulador Full Mision, finalizando el curso con la entrega de los respectivos diplomas de aprobación.