Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 14 de mayo de 2014

27º Aniversario del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima CIMAR


Imprimir artículo A- A+

 Imagen foto_00000003

El Martes 13 de Mayo, con una ceremonia presidida por el Director General del Territorio Marítimo y la Marina Mercante, Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro, el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima - CIMAR celebró 27 años de existencia.

Está ceremonia desarrollada en el salón de honor de CIMAR, contó con la presencia de distinguidas Autoridades Nacionales y Regionales, Gerentes de Empresas Navieras, Asociaciones Gremiales y Organismos Técnicos de Capacitación, entre otros.

En esta oportunidad se inauguró un moderno Simulador de Comunicaciones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, fabricado por la empresa TRANSAS en su versión 8.3. Este equipamiento combina las últimas generaciones de equipos de comunicaciones en MF, HF, VHF satelítales de radar, AIS;GPS y Radiogoniometro. Posee 16 pantallas sencibles al tacto (touch sreen) que permitirán al alumno aprender rápidamente la operación que cada uno de ellos requiere y los precedimientos, que el sistema mundial de socorro establece.

Como en años anteriores, se efectuó el reconocimiento a la trayectoria profesional recayendo en la Sra. Marcela Moya Acevedo, quien ha servido con abnegación, lealtad y servicio público durante 24 años en CIMAR.

Considerando la ardua tarea desarrollada en la puesta en funcionamiento del edificio principal que alberga el simulador full mission, el que estuvo fuera de servicio por un periodo prolongado, la dirección resolvió distinguir a los siguientes servidores que se destacaron en este proceso.

Capitán de Fragata ® Patricio FERNANDEZ Josse
Sr. Héctor ORELLANA Jaramillo.
Sr. Rafaél PÉREZ Luno

En la actualidad CIMAR imparte 20 cursos modelo OMI, 19 de entrenamiento en simuladores y otros asociados al ámbito marítimo, como son el curso básico de seguridad y familiarización a bordo y ténicas para inspección de balsas.