Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
19 al 27 JUN JUN

CUB-03

Curso Aplicado de Alta Gestión para Ascenso a Capitán Alta Mar o Ingeniero Jefe de Máquinas

Curso de diversos conocimientos necesarios para Capitanes y Jefes de Maquinas.


CÓDIGO SENCE: 

Fechas Valores

Propósito
  • El DS. Nº 90, el título IV, artículo 16, letra A y el artículo 17 letra A, establece las funciones y atribuciones de Capitán de Alta Mar, Ingeniero Jefe de Máquinas. Al mismo tiempo, el Convenio Internacional sobre Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, STCW, 2010, incluidas las enmiendas de Manila, Capítulo II, Reglas II/2, Regla II/3, y Capítulo III, Regla III/2 y Regla III/3, determinan los conocimientos mínimos, comprensión y aptitud del Capitán e Ingeniero Jefe de Máquinas, en especial en todo lo relacionado con la seguridad del buque, los pasajeros, tripulación. La carga, la sala de maquinaria principal y auxiliar de un buque. Los niveles de competencia de los profesionales del mar, no sólo se centran en el desarrollo de la actividad específica, incluyen también obligaciones para con el Estado de Chile, especialmente cuando las líneas de comunicación marítima se ven afectadas por periodos de crisis o emergencias.
Destinado a
  • Pilotos Primeros e Ingenieros Primeros de Marina Mercante.
Requisitos de ingreso
  • Para Oficiales de Cubierta que estén en posesión del Título de Piloto Primero que opten al título de Capitán de Alta Mar, y Oficiales de Máquinas que estén en posesión del título de Ingeniero Primero que opten al Título de Ingeniero Jefe de Máquinas.
Cantidad de participantes
  • Máximo: 12 alumnos.
  • Mínimo: 06 alumnos.
Objetivos generales

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Identificar el rol de las naves mercantes y su empleo en tiempos de crisis o emergencia, cuando se ven afectadas las líneas de tráfico regular.
  • Analizar y evaluar los riesgos de accidentes, a través del estudio de casos y experiencias personales.
  • Transferir a su lugar de trabajo el conocimiento adquirido y producir el efecto sinérgico sobre medidas de seguridad.
  • Analizar las responsabilidades que involucra la seguridad de un buque.
  • Identificar y promover el cumplimiento de las obligaciones de los convenios internacionales respecto a la seguridad y protección del medio ambiente marino.
  • Evaluar el rendimiento y capacidad de una sala de máquinas de un buque mercante en maniobras diversas.
Contenidos del curso
  • I. Control del tráfico marítimo civil y naval.
  • II. Análisis y experiencias obtenidas a raíz de accidentes y siniestros marítimos.
  • III. Tecnología de la información, respecto de los instrumentos de a bordo.
  • IV. Ejercicios prácticos en simuladores de puente y máquinas.
  • V Conocimientos de los códigos de manejo seguro y código para la protección de la nave y las instalaciones portuarias.
  • VI. Seguros marítimos.
Requisitos de aprobación
  • Asistencia mínima: 90%
  • Trabajo escrito.
  • Evaluación en Simulador de Navegación para los Pilotos.
  • Evaluación en Simulador de Máquinas para los ingenieros.
  • Evaluación de Exposición sobre temas profesionales.
  • Nota mínima de aprobación: 6,0 (escala de 1 a 10)

Duración del curso:

  • • El curso contempla un total de 42 horas y se desarrolla en 6 días en jornada de 7 horas.
Contacto
Imprimir artículo A- A+

Relacionados